Nuestra Señora visitará Polonia del 12 al 26 de agosto. Estamos construyendo un altar con vidrio y ruedas, especialmente para ella, para poderla trasladar de manera más confortable y pueda ser vista fácilmente en todos los pueblos que visita. Hemos organizado reuniones, hay bastante trabajo a realizar.
Hemos recolectado un tercio de los fundos requeridos. Gracias de corazón a todos por los donativos a esta causa, especialmente a la persona que donó 1000 zloty. Esto nos da la esperanza de que vamos bien. A pesar de que la Madre de Dios llegará a Polonia el 12 de agosto, en su viaje de alrededor del mundo en defensa de la vida, nuestros amigos de los países del Báltico y de Bielorrusia, solicitaron vigorosamente el préstamo del altar en ruedas. Por ejemplo, en Bielorrusia ella visitará 30 ciudades y pueblos, lugares tanto católicos como ortodoxos. Debido a la posición difícil por la que atraviesan, sería irreal pensar que ellos pueden contribuir en el costo del altar. Para ellos, la visita comienza el 15 de julio, así que el tiempo es corto.
No hemos construido el altar todavía y ya tenemos nombre: “Pro-vida móvil”, como la van que la lleva a través de Rusia. Será un altar con vidrio y ruedas. Primero se construyó el chasis en forma de remolque de carga personalizada con frenos. El remolque y la licencia ya están cancelados y registrados.
Actualmente la plataforma de la rejilla está soldada (de manera ligera y rígida) a los lados y al esqueleto de la cabina de cristal. Esperamos que para fines de la semana que viene todo esté galvanizado, porque debe estar brillante y ser flexible y durable. Todavía hay detalles que se deben resolver.
Se realizó un pago por adelantado para un vidrio largo y fuerte (P4), que es costoso. Sin embargo, no puede ser reemplazado por plástico, ya que el vidrio debe permanecer transparente a pesar del recorrido. Se llegó a la conclusión que es necesario diseñar y construir adicionalmente un marco y una lona alquitranada para proteger el altar, por ejemplo, al conducir en las noches, para la lluvia y en los ferris. También se equipará el altar con luces y con energía propia, pero lamentablemente tendrá un costo superior al que se presupuestó en el inicio.
Algunas compañías privadas participaron del proyecto. Fue muy importante el consejo de expertos. Todos coincidían en que después de realizar este maravilloso vehículo, éste costará diez veces más. Esperamos que le sirva a Nuestra Señora por muchos años.
ESPERAMOS CONTAR CON TU AYUDA
Actualmente todavía nos falta recaudar 6400 zloty.
No queremos causarle deudas a Nuestra Señora, ni abusar de la amabilidad de las compañías, que han realizado los trabajos sin pagos por adelantado. Sabemos que siempre podemos contar con amigos y que juntos lograremos nuestro objetivo.
Se pueden hacer donaciones a la cuenta de Amigos de Vida Humana Internacional.
¡Que Dios bendiga a todos los que ayudan a salvar vidas!
Ewa H. Kowalewska Amigos de Vida Humana Internacional HUman Life Internatioal – Polonia